martes, 12 de marzo de 2013

Charla informativa y taller para niños

Las miembros de la Junta han organizado una charla informativa para el jueves, día 14 de marzo con el tema " La Diabetes Mellitus en la etapa escolar . Peculiaridades ".
El lugar donde se impartirá es en la Sede de Cruz Roja, calle Gigantes y la hora de la misma, a las 16.30.
La Doctora Francisco Manzano, será la encargada de realizarla. Además de Médico, es educadora de  diabetes en pediatría en el Hospital Clinico de Salamanca. Estuvo con anterioridad dando otra charla, durante las actividades que se realizaron durante la Semana Diabetológica.
La manera de enfocar el tema, va dirigido al profesorado pues se darán pautas a seguir de como entender la diabetes tipo 1 en niños y adolescentes, como actuar ante una hipoglucemia...etc. Será una especie de " curso intensivo ".
Nos hemos puesto en contacto con los colegios, institutos, guarderias...para que acuda el profesorado pues son quienes, en alguna ocasión, pueden verse en la situación de una hipoglucemia- por ejemplo -y asi saber , los síntomas y como deben actuar en ese caso en concreto.
Agradecemos de antemano su participación.

El sábado 16, a las 11 de la mañana, en Cáritas, se desarrollará un taller para niños y pre-adolescentes con diabetes. Estará dirigido por Dña. Inmaculada Davila, psicóloga. El tema lo hemos titulado " La aventura de ser yo "

No hay comentarios:

Publicar un comentario