domingo, 25 de noviembre de 2012

Semana Diabetológica (V)

El viernes 16, paseamos por la muralla, en lo que denominamos " paseo saludable"
 beneficioso para los diabéticos y, en general, para cualquiera. 

Un buen paseo al día, es una recomendación que te hacemos desde nuestro blog. 
 
El ejercicio regular es especialmente importante para una persona con diabetes. Ayuda con el control de azúcar en la sangre, pérdida de peso, y presión arterial alta. El ejercicio, en general, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, porque el ejercicio provoca que las células musculares utilicen más azúcar y oxígeno que las otras. El ejercicio también ayuda a que la insulina trabaje mejor.
.Si una persona está tomando insulina es más fácil de equilibrar sus niveles de glucosa en la sangre si el ejercicio se hace a la misma hora del día.
El ejercicio regular es de gran valor en los pacientes que sufren tanto de diabetes tipo 1 , como la diabetes tipo 2.
A veces, puede parecer más fácil tomar una pastilla  que ponerse en lass zapatillas para caminar y correr por el campo. Pero la verdad es que el ejercicio, en combinación con una dieta saludable, es una de las mejores cosas que una persona puede hacer para cuidar de sí mismo  si  está sufriendo de diabetes. Debido al ejercicio, la glucosa se metaboliza en el cuerpo y por lo tanto el nivel normal de azúcar en la sangre se mantiene. El ejercicio aumenta la eficiencia del cuerpo, porque aumenta la sensibilidad de los tejidos a la insulina en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Aquí, más cantidad de glucosa es forzada a salir de la corriente de la sangre y en las células donde se utiliza para la producción de energía. Por lo tanto, esta condición reduce el nivel de glucosa en la sangre. Se ha sabido que, el ejercicio también aumenta la demanda de los músculos de glucosa. Si los músculos se están ejercitando, requieren más glucosa  que los músculos que los que no están en condiciones de funcionamiento. Por lo tanto, esta condición también reduce el nivel de azúcar en la sangre.
Además, a todo esto, el ejercicio quema calorías, que por lo tanto ayuda a bajar de peso o mantener un peso saludable. Y se dice que en una persona de peso saludable, el nivel de azúcar en la sangre se mantiene en rango normal, especialmente en diabetes tipo 2.
 En algunas personas, el ejercicio combinado con un plan de comidas, puede controlar la diabetes mellitus tipo 2 sin necesidad de medicamentos.

Ejercicios como caminar, nadar o andar en bicicleta debe ser la elección apropiada. Se debe tratar de evitar las actividades como correr o saltar que podría lesionar sus pies. Recordar 
 que se debe usar siempre calzado cómodo. Al caminar o correr, la persona debe estar muy segura de que sus zapatos le queden bien y están diseñados para la actividad. Se debe estar alerta para por las ampollas. 

Se debe tratar de hacer ejercicio a la misma hora cada día y con la misma duración. Esto le ayudará a controlar su azúcar en la sangre. Es principalmente recomiendable hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana durante 30 a 45 minutos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario