jueves, 15 de octubre de 2015

TransDiabetes

El próximo 25 de octubre, Ciudad Rodrigo se une a la Transdiabetes.
Ésta se ha originado en un grupo de facebook llamado Noches sin Dormir, lo componen padres, madres de niños con diabetes, adultos... y a uno de ellos, Fernando, se le ocurrió ésto en primavera, es la misma persona que el año pasado tuvo la genial idea de Un abrazo&Un pinchazo, gesto con el que comenzamos la carrera del año pasado, en la Semana Diabetológica.
Otro de sus componentes, Antonio Lledó, atleta y también con diabetes tipo 1, diseño el aro. Martina le dió "forma" y no se conformó con uno e hizo otros once, esos 12 aros están recorriendo España de punta a punta.
Para transportarlos de una parte a otra, colabora una agencia de transportes de manera gratuita.
Pero no solo el aro viaja, el diseño con la foto de la Transdiabetes, recorre el mundo a través de familiares, amigos de esa gran familia de Noches sin Dormir.
Así, ha "ido" a lugares tan lejanos como Australia, Perú, por ejemplo.
Todo ello, para dar voz de esta manera tan original, a la diabetes.

En nuestro pueblo, el recorrido será por la muralla. En el dibujo que aparece al principio de esta entrada, está expuesto.
Esperamos veros a todos los que queráis acompañarnos ese día y si puede ser, que vayáis con alguna prenda o accesorio de color azul, símbolo de la diabetes.
Demos voz a esta enfermedad silenciosa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario