viernes, 14 de diciembre de 2012

Taller sobre el Insuflón

El día 11 tuvo lugar  en el Centro Cultural Recreativo El Porvenir, una charla sobre el Insuflón. Dña. Ascensión López Rodríguez, enfermera en  la Residencia de la Diputación, dió las normas para una perfecta colocacíón del puerto de inyección

El Insuflón es un método innovador para la administración de insulina que ayuda a mejorar la calidad de vida de la persona con diabetes y su entorno familiar.

Consiste en un puerto de inyección con una suave cánula, que se inserta, a través de una aguja, con un ángulo de 20-45º en el tejido subcutáneo de la persona con diabetes. Después de retirar la aguja, la suave cánula de Teflón puede permanecer en el paciente hasta tres días y a través de la membrana protectora, que se encuentra al inico del puerto de inyección, se puede suministrar la insulina sin necesidad de realizar pinchazos adicionales. Diseñado especialmente para niños e incluso bebés.



Durante la charla, para que se pudiera comprobar lo fácil que es de utilizar este método, se colocó a unas de las asistentes que tiene diabetes, uno de esos puertos.
Más tarde,  se repartieron muestras del Insuflón.

Fotos cedidas por www.ciudadrodrigo.net  
 http://www.ciudadrodrigo.net/?id_noticia=10511&accion=noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario